48 horas de Turismo en Granada
Granada (España) es uno de los destinos más interesantes para hacer turismo en España. Así que un día sabe a poco pero…si de verdad, sólo tienes 2 días para visitar Granada ¡te vamos a echar una mano! Aquí va nuestras recomendaciones para aquellos viajeros de visita express en Granada, coge una libreta y toma nota a nuestra lista de monumentos que ver en Granada.
Apúntate a un Free Tour
Dependiendo del día de la semana tenemos tres free tours para hacer turismo en Granada. Sí, como lo oyes son gratuitos. Pero hay que darles una propina a nuestros esforzados guías. No lo pienses más ¡apúntate ahora!
Visita el Casco histórico de Granada en nuestro Granada Free Tour
Conoce la historia del barrio histórico Albayzin en el Albaicín Free Tour
Descubre un barrio vibrante en el Sacromonte Free Tour
Los Palacios de la Alhambra
Granada es famosa sobre todo por el complejo de la Alhambra, compuesto por varios palacios, fortalezas y unos jardines espectaculares. Además desde su situación, disfrutarás de unas vistas del Albaicín, el Realejo y el Sacromonte ¡espectaculares!
La Alhambra fue una ciudad palatina residencia de sultanes durante la dinastía Nasrid entre los siglos XIII y XV. Es un Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO. Por ello es uno de los monumentos más visitados es España y uno de los monumentos que ver en Granada sí o sí.
Dada la gran afluencia de turistas, es recomendable comprar las entradas con bastante antelación, siempre puedes cancelarla sin coste hasta una semana antes. Compra tu entrada ahora.
El Palacio de los Leones es uno de los espacios más hermosos. También el Palacio del Generalife, residencia de verano de la corte, tiene un encanto particular, por sus floridos jardínes y huertas.
Paseo de los Tristes
Es un paseo muy bonito, a los pies de la Alhambra, en una calle empedrada a los márgenes del río Darro. Puentes comunican con otro barrio histórico, El Realejo.
La arquitectura típica granadína se despliega a lo largo de todo el recorrido. Callejuelas y plazoletas aguardan a aquellos que se zambullan en las laberínticas calles que desembocan en el Paseo de los Tristes.
Explorar el Albaicín y el Sacromonte
Estos barrios históricos son los más famosos de Granada. El Albaicín o Albayzin está localizado justo en la colina frente a la Alhambra. Así que las visitas desde allí son geniales, es famoso el Mirador de San Nicolás pero también hay otros menos conocidos y encantadores como el Ojo de Granada.
Te recomendamos pasear por sus estrechas calles llenas de flores, placitas, cármenes –casas típicas andaluzas moriscas – zigzagueando en un recorrido que terminará seguro en algún rincón lleno de encanto.
El Sacromonte es muy especial por la belleza del monte en el que está localizado, las famosas casas-cueva y por los numerosos tablaos donde se realizan actuaciones de flamenco. Una de las paradas obligatorias en la lista de monumentos que ver en Granada en dos días.
La Casa Museo de Max Moreau
El Carmen de los Geranios, donde el artista belga vivió durante su estancia en Granada, es muy bonito con jardines cuidados que merece la pena visitar porque está muy cerca del famoso Mirador de San Nicolás, en el Albaicín y la entrada es gratuita. Además su obra es muy interesante.
Bazares con esencia oriental
La calle Elvira está repleta de tiendas con esencia oriental. Pero es especialmente bonita, una estrecha calle que la conecta con el bajo Albaicín.
La calle Calderería, además de tiendas de souvenirs y artesanos del tatuaje de henna o la caligrafía árabe, hay numerosas teterías muy agradables para relajarte y probar los deliciosos bocados de hojaldre, miel y frutos secos que preparan.
Todo tipo de artistas se sientan en las escaleras del recorrido ofreciendo una original gama de artesanía made in Granada y música en directo.
Catedral de Granada
Localizada en pleno casco histórico este edificio histórico es el lugar donde reposan los restos de los Reyes Católicos, que tomaron la ciudad como punto culminante a la llamada “Reconquista” en la que expulsaron paulatinamente a los musulmanes de Granada. La audioguía es una gran aliada en esta visita, con información completa.
Probar las tapas
Granada presume de una oferta amplia y variada en bares de tapas, donde cualquier consumición se presenta acompañada de una fabulosa tapa. Calles estupendas para tapear son la calle Elvira o la calle Navas, por ejemplo.
Relájate en un hammam
Granada es uno de los mejores lugares para probar los baños al estilo árabe o hammam en España. En los tiempos en que Granada era una ciudad musulmana, los árabes utilizaban estos lugares de esparcimiento como centro social pero también de negocios.
Os recomendamos Hammam Al-Ándalus, construidos sobre las ruinas de unos antiguos baños árabes, está localizado a sólo 5 minutos de la Plaza Nueva, en el centro de Granada.
Flamenco en una cueva del Sacromonte
Granada es el mejor lugar para ver un espectáculo flamenco. Porque la ciudad emana este arte por doquier. El barrio del Sacromonte es el barrio del arte gitano por excelencia. Te recomnedamos ver un show flamenco en el tablao Zambra Maria La Canastera