Excursiones > Sevilla

Sevilla desde Granada

La capital andaluza es sin duda alguna una ciudad cuya historia es a la vez parte de fundamental importancia en la historia no solo de España, sino también de latinoamérica, siendo capital del comercio con el nuevo continente en la edad moderna y un puerto de capital relevancia para la historia de la España de ultramar. Una ciudad patrimonial sin parangón en todo el mundo cuya historia se remonta a los fenicios y que aglutina vestigios de todas las civilizaciones y culturas que han habitado la Península Ibérica hasta nuestros días.

Esta es una excursión en grupo reducido. Si quieres realizar esta excursión en formato privado puedes hacer la solicitud a través de nuestra sección de visitas personalizadas.

Excursión a Sevilla desde Granada

sevilla

Nuestra excursión a Sevilla desde Granada se adentra de lleno en una de las 34 taifas en las que se descompuso el califato de Córdoba hasta su absorción por parte de los Almorávides. Ciudad que fue también capital en Al-Andalus del Imperio Almohade y de cuyo período perduran hasta nuestros días monumentos como la Giralda.

El viaje desde Granada recorrerá los principales municipios de la rivera del Guadalquivir, de importancia histórica y cruciales para entender la idiosincrasia de la que otrora fuera capital comercial del Imperio Español.

Ya en Sevilla, los visitantes conocerán la historia de la ciudad desde sus primeros pobladores fenicios hasta nuestros días, pasando por su importancia histórica desde la antigüedad hasta nuestros días, pasando por la época del emirato dependiente de Damasco, el califato de Córdoba, las tres etapas de taifas, la conquista de Almorávides y Almohades y, finalmente, la conquista por parte de los Reyes Católicos y el papel de Sevilla en el comercio de ultramar de la corona española durante la etapa imperial.

El visitante se sumergirá de lleno en las calles de Sevilla y acompañado por un Guía Oficial de Turismo conocerá el impacto de las distintas culturas en la formación de la capital andaluza y su influencia en el mundo a partir del siglo XVI.

Durante el viaje se visitarán tanto la Catedral de Sevilla, un espectacular templo que salvaguarda los restos de Cristobal Colón, como la Giralda, hoy integrada en el complejo de la propia catedral como campanario pero alzada como alminar de la Mezquita Mayor de la ciudad en el siglo XII, durante la época Almohade.

El visitante podrá deambular por las calles y adentrarse en los numerosos rincones de incalculable valor histórico de una ciudad que ha sabido enriquecerse de cada singular cultura que ha pasado por sus tierras a lo largo de los siglos.

Punto de encuentro

Plaza Mariana Pineda

¿Necesitas indicaciones para poder llegar?

Qué vas a visitar

  • Visita guiada por la capital del imperio Almohade de Al-Andalus.
  • Vistas del Río Guadalquivir.
  • Conocerá el conjunto histórico-artístico de Sevilla.

Qué incluye la visita

  • Entrada a la Catedral de Sevilla
  • Entrada a la Giralda de Sevilla
  • Guía Oficial de Turismo local
  • Guía en papel para disfrutar del tiempo libre en la capital hispalense.

Qué no incluye la visita

  • Comida y bebida
  • Entradas a cualquier otro monumento o complejo monumental no indicado en el punto anterior

También puedes reservar nuestros otros servicios...

Flamenco

Hammam
Al-ándalus

Excursiones
de un día

Ruta olfativa

Book Now