1 - ¿De dónde sale el tour?
2 - ¿Dónde termina el tour?
3 - ¿En qué idioma puedo hacer un Free Tour?
4 - ¿Cómo identifico a la empresa?
5 - ¿Puedo unirme al tour si llego tarde?
6 - ¿Qué es un Free Tour?
7 - ¿Cuánto tengo que dar al guía en un Free Tour?
8 - ¿Necesito reservar para poder unirme al tour?
9 - ¿Por qué no podemos apuntarnos a un Free Tour si somos un grupo de más de 8 adultos?
10 - ¿Tenéis entradas para la Alhambra?
11 - ¿Qué espectáculo de flamenco me recomendáis?

 

1 - ¿De dónde sale el tour?

Los tres Free Tours que hacemos (Histórico, Albayzín y Sacromonte) salen de Plaza Nueva, nos encontrarás al lado de la fuente redonda que hay en medio de la plaza con un paraguas rojo. 

El tour Entorno Alhambra también comienza junto a la fuente de Plaza Nueva.

El tour de Alhambra en Grupo comienza frente al mapa grande de la Alhambra que hay junto a las taquillas.

Si has contratado un Tour Privado, comenzará en el lugar que hayas acordado con nosotros.

 

2 - ¿Dónde termina el tour?

Free Tour Histórico: Mirador de San Nicolás

Free Tour Albayzín: Carmen de la Victoria (en la Cuesta del Chapíz, cerca del Paseo de los Tristes)

Free Tour Sacromonte: En la esquina entre Cuesta del Chapíz y Camino de Sacromonte

Alhambra en Grupo: En el recinto de la Alhambra

Entorno Alhambra: Carmen de los Mártires

Hay que tener en cuenta que estas localizaciones pueden variar si el guía lo estima oportuno.

 

3 - ¿En qué idioma puedo hacer un Free Tour?

Los tres recorridos los ofrecemos siempre en español y en inglés. La única condición es que haya al menos 5 personas interesadas en realizar el tour es ese idioma, lo cual generalmente no suele ser un problema.

Por otro lado, si quisieras realizar un recorrido en algún otro idioma, podrías solicitarlo como Tour Privado. Escríbenos a info@walkingranada.com o rellena éste formulario y nos encargaremos de buscar un guía que hable el idioma que solicites.

 

4 - ¿Cómo identifico a la empresa?

Para los tours que comienzan en Plaza Nueva, llevamos siempre un paraguas rojo con nuestro nombre, ¡no tiene pérdida!

 

5 - ¿Puedo unirme al tour si llego tarde?

Depende. Por lo general si llegas 5-10min tarde no hay problema, pues el guía suele estar aún cerca del punto de encuentro y te podemos conducir hasta él fácilmente (conviene que nos avises de que vas a llegar tarde para que te esperemos en el punto de encuentro!). Si el retraso fuese de 15-30min, podríamos indicarte el lugar donde debería estar el guía con el grupo para que les busques por tu cuenta. Si el retraso es de más de media hora, encontrar al guía será demasiado difícil, y más aún si no conocéis la ciudad.

En el caso del Free Tour de Sacromonte, una vez que el grupo ha abandonado el punto de encuentro es prácticamente imposible alcanzarles, así que especialmente para ese tour ¡no lleguéis tarde!

 

6 - ¿Qué es un Free Tour?

Es un tour en el que cada uno es libre de aportar lo que crea que el tour ha merecido la pena. Los guías no tienen un pago asignado, sino cada uno de los participantes del grupo deciden cuánto cree que ha valido su trabajo y se lo da directamente al finalizar el recorrido.

 

7 - ¿Cuánto tengo que dar al guía en un Free Tour?

Como hemos dicho en la pregunta anterior, lo que cada uno da al guía es libre y subjetivo, pues depende de su nivel de satisfacción. Aún así, si quieres alguna referencia, un tour de estas características y duración en el formato "prepago" suele tener un valor de unos 12€ por persona.

 

8 - ¿Necesito reservar para poder unirme al tour?

Aunque generalmente no es obligatorio reservar, hay ciertas fechas en las que no nos queda más remedio que limitar la participación a las personas que hayan realizado reserva previa. Esto ocurre especialmente en Semana Santa, Navidad y otros festivos. El motivo es que no queremos sobrecargar los grupos pues la visita perdería calidad, por eso ponemos un número limitado de plazas que asignamos a los primeros que las reserven.

El resto de días, aunque aceptamos a quien aparece en el punto de encuentro sin reserva, preferimos y agradecemos que realicéis reserva previa, para así tener una mejor estimación de cuánta gente está interesada y convocar a más guías en caso de ser necesario.

 

9 - ¿Por qué no podemos apuntarnos a un Free Tour si somos un grupo de más de 8 adultos?

Hay varios motivos por los que los grupos grandes desequilibran un Free Tour (masificación, muchas veces hablan entre ellos molestando al resto de participantes...), pero el motivo más importante es éste:

Como hemos explicado antes, en un Free Tour el guía no recibe sueldo alguno, si no que son los mismo participantes los que al final deciden individualmente cuánto creen que el tour ha merecido la pena y se lo dan directamente al guía. Pero no todo se lo queda el guía, para que el sistema se mantenga y pueda seguir funcionando, el guía a su vez da parte de esa ganancia a la empresa. La cantidad varía en función del número de participantes. Cuando hay grupos grandes, el guía muchas veces se encuentra con que la cantidad que tiene que dar a la empresa es mayor que la que el grupo le da (pues los integrantes del grupo no valoran el recorrido individualmente, si no como grupo). Por eso, para proteger a nuestros guías, tenemos la norma de que los grupos de más de 8 adultos tienen que contratar un Tour Privado, en el cual el guía recibe un sueldo fijo pre-acordado.

 

10 - ¿Tenéis entradas para la Alhambra?

Nosotros no vendemos entradas sueltas de la Alhambra, pero sí que organizamos visitas guiadas que INCLUYEN LA ENTRADA. En este caso tenéis dos opciones: bien uniros a nuestro Tour en Grupo, cuya disponibilidad puedes encontrar en el calendario siguiendo este enlace; o solicitarnos un Tour Privado en cuyo caso podréis disfrutar de un guía a vuestra entera disposición. Podéis solicitar el Tour Privado bien escribiéndonos a info@walkingranada.com o rellenando este formulario.

 

11 - ¿Qué espectáculo de flamenco me recomendáis?

Teniendo en cuenta varios factores tales como calidad del espectáculo, calidad del lugar, gestión responsable, originalidad, etc. Los dos lugares que más nos gustan en Granada son María la Canastera y Jardines de Zoraya. 

María la Canastera ofrece el auténtico flamenco del Sacromonte bailado sobre el suelo de una cueva típica, y son los únicos que aún representan los palos típicos de la zona.

Jardines de Zoraya es un tablao que trae artistas de gran caché y además ofrece (opcionalmente) una cena cocinada con gran cuidado y esmero.

Si quieres reservar en la Canastera, escríbenos a info@walkingranada.com indicándonos que día te gustaría ir y cuántos sois. Para Jardines de Zoraya puedes realizar la reserva tú mismo/a aquí.