Semana Santa en Granada: Prepara tu viaje

Semana Santa en Granada: Prepara tu viaje

Si vas a visitar Granada durante la Semana Santa, hay una serie de consejos que necesitas para que tu experiencia en la ciudad sea óptima. Como expertos locales que somos, queremos ayudarte para que no te pierdas nada.

Alhambra y Generalife

Visitar el monumento más conocido de Granada, la Alhambra y el Generalife, es una de las actividades principales a hacer en Granada. Conseguir entradas no siempre es fácil, por eso te recomendamos reservar tus entradas con antelación. En caso de querer visitar todo el monumento completo, debes comprar la entrada llamada “Alhambra General”. 

Si las entradas estuvieran agotadas, no te rindas. El sistema se actualiza continuamente, por lo que debes seguir probando. Es común que, una vez próximas las fechas de la Semana Santa, los tickets se hayan agotado. En ese caso, te recomendamos probar con otro tipo de entradas, como los tickets Dobla de Oro General, que incluyen todo el monumento de la Alhambra y el Generalife y otros espacios de la ciudad situados en el Albaicín. Otra opción es la entrada de Jardines, Generalife y Alcazaba, con la que podrás visitar toda la Alhambra y el Generalife excepto los Palacios Nazaríes. Estos tipos de entradas son menos conocidas y suele ser más fácil adquirirlas.

En caso de que no te aclares con todo esto, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos y te ayudemos a la hora de preparar tu visita. 

Además, si tienes ya tus entradas y quieres realizar tu visita con un guía oficial, podemos ayudarte a organizar la visita con los mejores guías de la ciudad para que disfrutes tu visita al máximo.

En caso de que todo esto te suene muy complicado, podemos encargarnos de todo. Sencillamente tienes que ponerte en contacto con nosotros, te informaremos de las opciones disponibles, realizaremos la compra de entradas que nos indiques y buscaremos un guía para ti que se adapte a tus necesidades. Únicamente tendrás que preocuparte de disfrutar tu visita a la Alhambra y el Generalife. Reserva tu visita guiada privada con nosotros AQUÍ.

Finalmente, si viajas en solitario, en pareja o en grupo reducido de amigos o familiares y quieres visitar la Alhambra con un guía pero no soportar el coste íntegro de reservar un guía privado, puedes apuntarte a uno de nuestros tours en grupo: entra en nuestra web, elige la fecha y comprueba la disponibilidad. El precio por persona que aparecerá (variable según la edad) incluye la entrada “Alhambra General”, un guía oficial del monumento y, con más de 7 personas en el grupo, el sistema obligatorio de audífonos inalámbricos para poder escuchar al guía con claridad y sin necesidad de elevar el tono de vez, en un lugar que pide paz y contemplación de su belleza.

 

En este caso te recomendamos NO comprar la entrada por tu cuenta ya que será muy difícil luego agregarte a un grupo (debería coincidir exactamente la misma hora de visita a los Palacios Nazaríes, una eventualidad muy remota!).

 

Visitar la ciudad de Granada durante la Semana Santa

Si tienes tu visita de la Alhambra y el Generalife organizada, pero no sabes qué hacer en Granada, también podemos ayudarte. Cada día durante esta Semana Santa organizamos diferentes Free Tours para conocer los rincones más interesantes de la ciudad.

Cada mañana a las 11:00 H organizamos el Free Tour Granada Esencial, en el que te mostraremos los principales monumentos y lugares de interés del centro histórico de Granada, pasearemos alrededor de la Catedral y de la Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, y os acompañaremos a conocer las principales plazas y calles de la ciudad.

A las 19:00 H cambiamos de barrio y vamos a visitar el Albaicín y el Sacromonte, los barrios más peculiares y emblemáticos de Granada. Te mostraremos aljibes, miradores, casas-cueva y descubrirás junto a nuestros guías la historia y las particularidades de los barrios con más embrujo de la ciudad.

Además, del miércoles 13 al domingo 17 de abril, el Free Tour Albaicín y Sacromonte también lo realizaremos a las 15:45 H.

Nos veremos en Plaza Nueva 15 minutos antes de comenzar cada tour, y os esperaremos con un paraguas rojo junto a la fuente de la plaza. Os recomendamos reservar vuestros tours con antelación aquí: Granada Esencial y Albaicín y Sacromonte.

Si quieres ealizar una visita a medida, también tenemos una opción para ti: un tour privado por la ciudad. No dudes en contactarnos y organizaremos la actividad a tu gusto, adaptando los recorridos a tus necesidades, así como los horarios y los espacios a visitar. Sencillamente, explícanos qué quieres hacer y visitar y nosotros organizaremos todo para ti.

¿Qué hacer en Granada? ¡Disfruta la Semana Santa!

Semana Santa en Granada

Si os apetece hacer actividades diferentes, desde Walk in Granada también podemos ofreceros muchas opciones, desde espectáculos de flamenco en cuevas tradicionales del barrio del Sacromonte, hasta baños árabes con masaje en los mejores Hammam de la ciudad. Son muchas las opciones que podemos ofrecerte, así que no dudes en preguntarnos y te ayudaremos a encontrar algo que se adapte a tus intereses.

Además, ya que estás en Granada, te recomendamos que aproveches para ver alguna de las procesiones más conocidas de la ciudad. Algunas como “El Sentaillo”, “La Aurora», “La Concha”, “Los Gitanos”, “El Silencio” o “Santa María de la Alhambra” son algunas de las más emblemáticas de Granada. 

Aquí te dejamos el programa oficial para que no te pierdas nada.

 

Aparcamiento en Granada

Para evitarte problemas durante tu estancia en Granada, nos gustaría recordarte que acceder a Granada es muy complicado ya que el tráfico está restringido en las principales zonas del centro de la ciudad. Además, durante la Semana Santa se cortan muchas calles para permitir el paso de las cofradías, así que es más complicado aún. Por ello, nuestro consejo es buscar alguno de los aparcamientos más céntricos y dejar el coche allí durante tu estancia. Te costará un poco más, pero te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Nosotros te recomendamos tres parkings de la ciudad ubicados cerca del centro y con fácil acceso (no son los más céntricos de la ciudad, pero acceder al propio centro en Semana Santa puede costarte algún que otro disgusto):

Parking Plaza de los Campos

Parking Severo Ochoa

Parking Violón

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a sacar el máximo provecho a tu estancia en Granada. Si necesitas que te asesoremos en cualquier aspecto, no dudes en contactarnos y trataremos de ofrecerte los servicios que mejor se adapten a ti.

Book Now