Day Trips > Sevilla

Sevilla from Granada

The Andalusian capital is undoubtedly a city whose history is at the same time of fundamental importance in the history not only of Spain, but also of Latin America, being the capital of trade with the new continent in the modern age and a port of capital importance for the history of overseas Spain. A heritage city without equal in the world whose history dates back to the Phoenicians and which brings together vestiges of all the civilisations and cultures that have inhabited the Iberian Peninsula up to the present day.

This is a small group tour. If you would like to do this tour in a private format, you can make your request through our customized tours section.

Excursion to Seville from Granada

plaza de españa, sevilla

Nuestra excursión a Sevilla desde Granada se adentra de lleno en una de las 34 taifas en las que se descompuso el califato de Córdoba hasta su absorción por parte de los Almorávides. Ciudad que fue también capital en Al-Andalus del Imperio Almohade y de cuyo período perduran hasta nuestros días monumentos como la Giralda.

El viaje desde Granada recorrerá los principales municipios de la rivera del Guadalquivir, de importancia histórica y cruciales para entender la idiosincrasia de la que otrora fuera capital comercial del Imperio Español.

Ya en Sevilla, los visitantes conocerán la historia de la ciudad desde sus primeros pobladores fenicios hasta nuestros días, pasando por su importancia histórica desde la antigüedad y por la época del emirato dependiente de Damasco, el califato de Córdoba, las tres etapas de taifas, la conquista de Almorávides y Almohades y, finalmente, la conquista por parte de los Reyes Católicos y el papel de Sevilla en el comercio de ultramar de la corona española durante la etapa imperial.

El visitante se sumergirá de lleno en las calles de Sevilla y acompañado por un Guía Oficial de Turismo conocerá el impacto de las distintas culturas en la formación de la capital andaluza y su influencia en el mundo a partir del siglo XVI.

Durante el viaje se visitarán tanto la Catedral de Sevilla, un espectacular templo que salvaguarda los restos de Cristobal Colón, como la Giralda, hoy integrada en el complejo de la propia catedral como campanario pero alzada como alminar de la Great Mosque de la ciudad en el siglo XII, durante la época Almohade.

El visitante podrá deambular por las calles y adentrarse en los numerosos rincones de incalculable valor histórico de una ciudad que ha sabido enriquecerse de cada singular cultura que ha pasado por sus tierras a lo largo de los siglos.

Meeting point

Plaza Mariana Pineda

Do you need directions to get there?

What you will visit

  • Guided tour of the capital of the Almohad empire of Al-Andalus.
  • Views of the Guadalquivir River.
  • You will get to know the historic-artistic complex of Sevilla.

What is included in the visit

  • Ticket to Seville Cathedral
  • Ticket to Giralda of Sevilla
  • Local Official Tourist Guide
  • Paper guide to enjoy your free time in the capital of Sevilla.

What the visit does not include

  • Food and drink
  • Entrance fees to any other monument or monument complex not listed above

You can also book our other services...

bailaora flamenca

Flamenco

baños árabes

Hammam
Al-ándalus

mezquita de córdoba

Day
trips

imagen de una chica joven

Olfactory route

Book Now