Mejores Free Tours en Granada

MEJORES FREE TOURS EN GRANADA

Mejor free tour Granada

Cuando viajamos todos nuestros sentidos se amplifican, no sólo queremos viajar, queremos ver, escuchar, oler, tocar, degustar… En definitiva, vivir el destino. Hoy os traemos a nuestro blog una de las actividades en Granada que te ayudará en tu objetivo, la visita guiada.

Granada esencial

Conocemos el término tour privado pero ¿qué conocemos del tour gratuito?

¿Qué mejor manera de descubrir Granada que trasladándote a otras épocas de su historia? Turistas, viajeros, todos queremos descubrir lo mejor de cada ciudad y para ello vamos a hablar de una modalidad de visita guiada distinta, los internacionales Free Tours, esos que se adaptan a la mayoría de necesidades y por supuesto, de bolsillos.

Los Free Tours se han hecho tan populares debido a la libertad de elección del pago del servicio, siempre al final de la visita, por tanto, en base a tu experiencia. Un free tour en Granada completo debería de durar unas 2.5 horas aproximadamente.

Por supuesto hay que seleccionar, los mejores free tours en Granada son los que además de enseñarte los puntos de interés de la ciudad, harán que te traslades a otras épocas de su historia. En todas las visitas tendrás guías oficiales, así como pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Alhambra Granada

Es importante saber que los Free Tours en Alhambra están prohibidos, como en todos los monumentos de nuestro país. Por tanto, Albaicín y Sacromonte en Granada serían los dos barrios principales, aunque el Tour Esencial siempre es en el Centro Histórico.

A continuación te mostramos lo básico que debes abarcar en tu tour gratis Granada, respecto a los idiomas no te preocupes, siempre tendrás un Free Tour Granada en español y otro en inglés.

Free Tour Granada Esencial

Free tour Granada

El tour gratis Granada por la mañana se suele dedicar al centro histórico, una zona más sencilla, ya que no está sobre una colina. En este free tour encontrarás una de las áreas principales de la Granada monumental.

Capilla Real Granada

La idea de un buen free tour es conocer la evolución de la ciudad, descubrir los edificios más emblemáticos como son la Catedral Metropolitana, la Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos; la Madraza y el Corral del Carbón, también debería incluir zonas como la Plaza de Bib-Rambla, la Alcaicería y la Plaza Nueva.

Plaza de Bib-Rambla

Hay algunos free tours históricos que también suelen hacer un guiño del barrio del Albayzín, inicio de la antigua medina, con el que hacerte una primera visión del barrio y de sus vistas.

free tour Granada esencial

 

En Granada hay muchos lugares para visitar, asegúrate de encontrar un free tour con guías locales, te ayudarán a conectar con la ciudad y te resolverán todas esas primeras dudas.

 

catedral Granada

Albaicín y Sacromonte en Granada

Después de comer, nos trasladamos a los barrios. Dentro de los free tours existen un par de modalidades, los que aúnan todos los barrios en una sola visita o los que dedican una visita a cada barrio. Ni que decir queda que nos decantamos por la segunda idea. 😁

Free Tour Albayzín

Free Tour Albaicín, tour gratis Granada por la tarde

El barrio del Albayzín, al que ya le hemos dedicado otro post en nuestro blog, es la zona más medieval de nuestra Granada y por tanto, requiere mucho más que un simple guiño.

albayzín

El mejor free tour en Albaicín es el que te lleva a lugares mágicos como la Carrera del Darro, al mirador de la Placeta del Comino y como no, al afamado Mirador de San Nicolás; también debe permitirte disfrutar del más rico patrimonio, como la Casa de Zafra, la Puerta de las Pesas, la Puerta de Tableros, aljibes, y la Muralla Zirí, la del Siglo XI.

Paseo de los tristes Granada

Todo eso haría referencia a la Granada de antes, si hablamos del Albayzín de hoy, debería incluir la Plaza Larga, la calle del agua, calle Panaderos y las inmediaciones de la Parroquia de Nuestro Salvador, como la calle Pagés. Básicamente, sumergirte en su historia y por tanto, en sus tradiciones.

Cada día se hace más difícil acceder con grupos a un Carmen del Albaicín pero si le preguntas a tu guía local, seguro que te sabrá aconsejar la visita a alguna de estas casas tan populares en Granada.

Free tour albayzín

Free Tour Sacromonte, tour gratis Granada por la tarde

Sacromonte Granada

Como adelantábamos en nuestro blog, otro de los barrios más castizos de Granada es el barrio del Sacromonte.

No hay una visita completa de la ciudad sin conocer las raíces de los Gitanos de Granada, antiguo barrio de tradición y cultura flamenca donde la vivienda en cueva despierta la pasión de la mayoría de los visitantes.

Por norma general, la actual tipología de vivienda conjuga la casa y la cueva. A lo largo de los años, los vecinos de este barrio han ido creando casas frontales, construidas sobre la montaña. Por tanto, para vivir la experiencia completa, el mejor de los free tours sería el que te lleve a través de la montaña.

free tour Sacromonte

Aún siguen existiendo cuevas donde solo los caminos de tierra llegan, con espectaculares vistas de la Alhambra y de Granada y con toda la paz de vivir en la montaña.

Free tour Sacromonte

Asegúrate de que tu free tour en Sacromonte no solo incluya la calle Camino del Sacromonte y la Vereda de en medio ¡Hay mucho más en el Cerro de San Miguel Alto!

Además de conocer las cuevas y la historia de los Gitanos, entenderás el porqué de este nombre y que legado ha llegado a nuestros días, siendo una de las zonas más interculturales de Granada.

¡Ah! Y por supuesto, podrás descubrir la famosa Zambra granadina, cuna del flamenco en nuestra ciudad. “¡Aquí no es tablao, es Zambra!”

Sacromonte free tour