Excursions d'une journée > Alpujarra
Visite guidée de l'Alpujarra
Aucun endroit dans toute l'Espagne ne fournit plus d'informations sur les dernières années des Maures dans la péninsule ibérique que les Alpujarras à Granada et Almeria. Une région qui n'a reçu aucune influence chrétienne depuis 1492, date de la reddition de la ville de Granada, jusqu'en 1570, date du décret d'expulsion des Maures du royaume d'Espagne, étant le dernier bastion du royaume de Granada après la chute de la capitale aux mains des Rois Catholiques.
Il s'agit d'une visite en petit groupe. Si vous souhaitez faire cette visite en format privé, vous pouvez en faire la demande via notre section de visites personnalisées.
Excursion dans l'Alpujarra au départ de Granada

Nuestra excursión de un día a la Alpujarra desde Granada recorre los principales municipios de esta comarca, con una riqueza no solo histórica, sino también natural, un enclave donde la arquitectura morisca y nazarí se une a la majestuosidad del Parque Nacional de Sierra Nevada en un recorrido a través de municipios con carácter propio.
Des rues étroites entourées de murs blanchis à la chaux, des terrasses calcaires, des terres agricoles en partie délimitées par des balates, et un relief accidenté font de chacun de ces villages un véritable plaisir pour les visiteurs. Des environnements où le tourisme naturel coexiste avec l'agriculture et l'élevage les plus traditionnels, qui restent aujourd'hui encore des vestiges d'une époque plus simple.
El recorrido parte de Granada y se mete de lleno en las montañas, siendo el primer municipio visitado el que es la puerta de entrada a las Alpujarras. Lanjarón. Donde se podrá visitar el puente nazarí de Tablate y el castillo Nazarí de este municipio.
La visita se adentra con el coche hasta el Mirador del Poqueira. Un punto privilegiado desde el que se puede observar una panorámica de los municipios del Valle del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira), coronados al fondo por los Picos del Mulhacén y el Veleta, y sobre el Valle del Río Guadalfeo. Un paraje espectacular donde el visitante podrá hacer la que sin duda, será una de las panorámicas del viaje.
El recorrido sigue adentrándose en los pueblos del interior de la Alpujarra, siendo la siguiente parada El Manantial de la Fuente Agria, a medio camino entre Pórtugos y Busquístar. En este manantial se podrá visitar la Ermita de la Virgen de las Angustias y beber de la fuente de los cinco caños. Una fuente de aguas agrias, dado su alto contenido en hierro, con la curiosidad de que cada caño aporta una concentración de hierro distinta, siendo el primero muy suave y el último muy muy agrio.
Bajo esta fuente se encuentra El Chorreón. Un espacio habilitado como merendero circundado por un paraje frondoso, rodeado de álamos y con las paredes de roca completamente tapizadas de helechos.
Tras la visita al Chorreón volvemos por el camino hasta el municipio de Pitres, sobre el cual haremos una parada para visitar una de sus pedanías, Capilerilla. Un municipio poco transitado por turistas que conserva gran parte de la vida tradicional de la Alpujarra, y donde el visitante podrá disfrutar de la arquitectura y modus vivendi local en su máxima expresión.
Nuestra ruta acaba en el Valle del Poqueira, concretamente en el más bajo de sus tres municipios, Pampaneira. Un enclave de alto interés turístico donde el visitante dispondrá de tiempo libre para pasear por esta bella localidad, conocida por su chocolate y considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Desde aquí parte además una ruta circular de unos pocos kilómetros y fácilmente transitable que recorre los municipios de Bubión y Capileira para volver a bajar a Pampaneira de nuevo.
Point de rencontre
Plaza Mariana Pineda
Avez-vous besoin d'indications pour vous y rendre ?
Ce que vous allez visiter
- Castillo de Lanjarón
- Puente de Tablate
- Valle del Poqueira
- Manantial fuente Agria
- Correón en Pórtugos
- Pitres
- Capilerilla
- Pampaneira
Ce qui est inclus dans la visite
- Transport en groupe de 7 personnes maximum
- Guide local
- Assurance voyage individuelle
Ce que la visite ne comprend pas
- Nourriture et boisson