fbpx

Medidas Preventivas contra el Covid-19

En Walk in Granada hemos trabajado desde el primer momento mano a mano con nuestros colaboradores (guías, alojamientos, restaurantes, medios de transporte…) para que en todos nuestros servicios se garantice la seguridad sanitaria en todo momento.

Para una empresa que desde su nacimiento ha apostado por un turismo responsable, no se trata de otra cosa que seguir con coherencia nuestra propia filosofía: ¡responsabilidad social, ambiental, laboral y sanitaria!

Por todo esto, Walk In Granada cuenta con el distintivo “Andalucía Segura” con el que la Junta de Andalucía identifica a las agencias de viaje que cumplen con las medidas de seguridad sobre el COVID-19 para que tengas la garantía de que vas a disfrutar de una experiencia que respeta las indicaciones dadas en materia sanitaria tanto por la OMS como por las autoridades Nacionales y Autonómicas.

Estas son las medidas de seguridad que hemos implementado en nuestros servicios:

  • Las visitas guiadas urbanas o actividades análogas no superarán las 20 personas por grupo. Para actividades de turismo activo y de naturaleza los grupos serán de hasta un máximo de 30 personas.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro y medio entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio tanto para los guías como para los clientes.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico a los clientes que así lo soliciten.
  • Todo el personal implicado en nuestros servicios (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla y guantes durante la realización del servicio.
  • En caso de ser necesario, se utilizarán headsets/whispers/radioguías debidamente desinfectados o de un solo uso.
  • El guía recordará al inicio del servicio las medidas preventivas implantadas e instará a que sean cumplidas por todos los participantes durante el desarrollo del servicio.
  • Se evitará el reparto de material impreso como mapas o folletos.
  • Se evitarán aquellas formas de saludo y/o despedida que impliquen contacto físico con el cliente.
  • Se limitará en la medida de lo posible el uso de dinero efectivo y se priorizará el uso de tarjeta u otros medios electrónicos en cobros y pagos de servicios.
  • En el momento de realizar la reserva se le enviará al cliente un documento aclaratorio de las medidas de prevención que se tomarán en materia de higiene y seguridad durante el desarrollo del servicio, así como información sobre la localización y contacto de los centros de atención médica y emergencias donde poder acudir en caso de sintomatología compatible con COVID-19.
  • Se controlarán los síntomas de todo el personal implicado en el servicio excluyendo y manteniendo en cuarentena de 14 días a aquellos que presenten fiebre o síntomas.
  • Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no será necesario imprimirlo.

Estas medidas siguen las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, extraídas del documento elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con CEFAPIT (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo), y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP. Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiasSectorTurismo/Guias_de_turismo.pdf

Book Now