Free Tour Granada

Free tour en Granada

¿QUÉ ES UN FREE TOUR?

Hoy día, el turista que llega a una ciudad como Granada para impregnarse de ella y vivir todas las experiencias que le pueda ofrecer, tiene multitud de opciones para personalizar su aventura en función de sus gustos e intereses. Aquí el free tour juega un papel fundamental, ya que permite al visitante no solo ajustar las visitas guiadas que desee experimentar a los lugares que le resulten más atractivos sino también le permitirá acomodar en el tiempo estos recorridos con facilidad y poca antelación. Consiste en un paseo guiado por los principales recorridos de la ciudad, que puede realizarse sin reserva previa y cuyo precio final es un donativo aportado por el turista al terminar la visita. Estos paseos turísticos se suceden a lo largo del día en diferentes tramos horarios, y aunque pueden ser reservados con antelación, esta condición no es imprescindible para poder disfrutar de ellos, motivo por el cual está siendo una de las opciones más utilizadas por aquellos que, deseosos de impregnarse de las vivencias que les ofrece el destino al que acuden, quieren personalizar su viaje al máximo.

Gracias a las nuevas formas de contratación de la oferta turística, hoy día ha aumentado el número de personas que organizan su propio viaje sin contar con la ayuda que ofrecen las agencias de viajes. Y estos visitantes son los que suelen utilizar los servicios del free tour con mayor frecuencia, aunque la experiencia está abierta a cualquiera que desee disfrutar de un paseo por la ciudad enriquecido con las aportaciones históricas, sociales o literarias de los guías que los dirigen.

Free tour en Granada

5 VENTAJAS DE DISFRUTAR DEL TURISMO COLABORATIVO

El free tour, también conocido como turismo colaborativo, se ha generalizado en las ciudades más turísticas del mundo ya que presenta una serie de ventajas muy atractivas para quienes deseen otorgar a sus días de descanso vivencias únicas.

  1. Fácil contratación: a través de páginas web y redes sociales el turista podrá saber con antelación dónde y cuándo van a producirse estas visitas y si bien podrá reservarlas por Internet, también podrá acercarse de forma improvisada al punto de encuentro si le apetece en ese momento.
  2.  Organización con escasa antelación: no es necesario reservar con demasiada anticipación este tipo de experiencias. El turista puede modificar su asistencia en función de sus necesidades y de los imprevistos que vayan surgiendo en el viaje.
  3. Precio muy económico: no existe un precio establecido previamente para pagar el free tour, de hecho se trata de un donativo que el turista suele ofrecer con agrado al guía, sin embargo, la cantidad suele rondar los 10 euros.
  4. Visitas de calidad turística: aunque el precio económico y la rapidez y facilidad de contratación del free tour puedan hacernos pensar que se trata de una experiencia de baja calidad, esto no es así, todo lo contrario. Los guías que realizan los paseos turísticos han desarrollado los estudios pertinentes y están capacitados para guiar la visita con el rigor que los caracteriza como profesionales, ya que además de aportar datos sociales e históricos, saben hacer gozar al turista sumergiéndolo en la vida de la ciudad.
  5. Primer acercamiento a la ciudad: sin tener que detenerse en cada uno de los enclaves que se visitan, los paseos turísticos ofrecen la posibilidad de conocer las características principales de las ciudades en un par de horas acercándose a los lugares más relevantes y aprendiendo de ellos datos esenciales y anecdóticos. Este acercamiento es idóneo para estancias de pocos días, que permiten al viajero conocer la ciudad en un breve espacio de tiempo.

Alhambra

GRANADA, CIUDAD CLAVE PARA VIVIR ESTA EXPERIENCIA

Granada, la ciudad de la Alhambra, una de los lugares de referencia a nivel turístico nacional e internacional, se ha convertido en una ciudad clave para vivir la experiencia de estas visitas guiadas. La libertad que ofrecen los paseos turísticos y las posibilidades de personalizar el viaje a las necesidades de cada uno, son ventajas que se suman a las características que hacen de Granada una ciudad única para visitar dando un tranquilo paseo y disfrutar de lo que su historia, arquitectura y paisajes pueden ofrecer.
En primer lugar, el tamaño de la capital permite al turista recrearse en los diferentes rincones de los recorridos indispensables en apenas unos pocos días. Pudiendo escoger aquellos paseos que le resulten más atractivos y quedándose con una idea general muy positiva de todo lo que la ciudad puede ofrecerle. Si por el contrario, la estancia en Granada es más duradera, el viajero podrá gozar con detenimiento de todos los enclaves exprimiendo al máximo las experiencias y vivencias de cada uno de ellos.
En segundo lugar, la variedad histórica y monumental de Granada ofrece mucha versatilidad en función de los gustos personales de cada visitante. Desde paseos por los monumentos más representativos, pasando por recorridos literarios, caminando junto a las diferentes culturas que contribuyeron a forjar el pasado y el presente granadinos o escapándose en menos de media hora a parajes naturales de gran diversidad, de costa o de montaña.
Granada es una ciudad excepcional que atrapa con su encanto al visitante que al llegar, se sentirá fascinado por la riqueza de su cultura, la variedad de experiencias que le ofrece y la belleza que envuelve cada rincón.

¿Y tú, quieres venir con nosotros a pasear?

Haz click aquí y mira nuestros Free Tours