7 cosas que no te puedes perder en Granada

Cosas que no te puedes perder en Granada

En esta entrada del blog os dejaremos saber 7 cosas que no te puedes perder en Granada; cultura, visitas guiadas, gastronomía, historia y mucho más…

Free tour

Una de las mejores maneras de conocer un destino es realizar un tour guiado por la ciudad. En caso de querer descubrir la ciudad de Granada con los mejores guías que podrás encontrar en la ciudad, puedes apuntarte a alguno de los dos free tours que organizamos.

Cada mañana, visitaremos el centro histórico de la ciudad en nuestro tour Granada Esencial. En él, podrás conocer todos los secretos de lugares como la Catedral de Granada, la Capilla Real o el Corral del Carbón. En esta visita no entramos a ningún monumento, pero te mostraremos las zonas más emblemáticas e interesantes del centro de Granada.

Por las tardes, podrás conocer de la mano de nuestros guías los barrios con más personalidad de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Conocerás los aljibes del barrio árabe, los miradores más escondidos y la historia del flamenco y las casas cueva del Sacromonte

Visitar la Alhambra

Una parada obligatoria cuando se visita la ciudad de Granada es la Alhambra. Esta inmensa fortaleza esconde en su interiores palacios, jardines y altas torres que harán que el visitante se enamore de cada rincón. En caso de querer descubrir sus secretos, la manera más sencilla de hacerlo es realizar la visita de la mano de un guía oficial, ya sea en grupos organizados o mediante visitas privadas. En cualquier caso, podemos ayudarte a organizar tu tour para que disfrutes la visita al máximo.

Descubrir el flamenco en el Sacromonte

Si hay algo realmente especial que hacer en Granada es, sin duda, conocer las zambras flamencas del barrio del Sacromonte. Impregnadas del duende y del encanto de sus habitantes, las casas cuevas del Sacromonte son uno de los atractivos que más llaman la atención a todos los visitantes de la ciudad. Sin duda, escuchar flamenco en una de las casas cuevas es algo que todo visitante debería hacer. Si te interesa saber más sobre las casas cuevas y los diferentes espectáculos que ofrecen, no dudes en visitar nuestra web para obtener toda la información necesaria.

Relajarte en un baño árabe

En la Granada islámica los baños árabes o hammam se distribuían por toda la ciudad. Actualmente, aunque no son tan abundantes, es posible revivir el pasado de la mano de alguno de los baños más emblemáticos de Granada. Sin duda, se trata de una experiencia única para poder relajarse después de un intenso día de visitas a calles, monumentos y plazas.

Además, algunos de ellos ofrecen circuitos con masajes, tés y muchas más opciones. Si te interesa conocer más sobre las posibilidades de los baños, puedes encontrar mucha más información aquí.

Descubrir los aromas de Granada

Una de las rutas de mayor éxito de entre todas las que ofrecemos en la ciudad es, sin duda, la ruta olfativa. Gracias a esencias preparadas por un maestro perfumista, podrás recorrer las calles de la ciudad y conocer el pasado de Granada mediante aromas que nos ayudarán a conocer cuáles eran los aromas que inundaban las calles de la Granada nazarí. Así, aromas como el de las curtidurías, los zocos o los hornos de pan, nos harán viajar en el tiempo para conocer de la mano de nuestros guías cómo se sentían los granadinos en el pasado al recorrer las calles de la ciudad. Si te interesa nuestra ruta olfativa, puedes encontrar más información sobre ella aquí

Tour de tapas por la ciudad

Si hay una seña de identidad que hace que Granada sea reconocida a nivel internacional, son, sin duda, sus grandiosas tapas. En esta ruta por alguno de los bares más emblemáticos de Granada, nuestros guías te acompañarán para explicarte cuál es el origen de las famosas tapas, en qué consiste la tradición de tapear y cuáles son algunos de los platos más interesantes de la gastronomía granadina. Sin duda, si eres un amante de la gastronomía, este será el tour que más disfrutes.

Si te apetece conocer Granada de una forma diferente, contacta con nosotros aquí para saber más sobre nuestros tours gastronómicos.

Visitar la Catedral y la Capilla Real

Si hay dos monumentos, además de la Alhambra, que merece la pena descubrir en Granada, son sin duda la Catedral y la Capilla Real. Mandados construir por expreso deseo de los Reyes Católicos, ambos monumentos dominan el centro histórico de Granada con su imponente figura. De la mano de nuestro guías, podrás descubrir ambos monumentos contactando con nosotros aquí.

Book Now