Things to See and Do in Granada (Spain)

Cosas que ver y hacer en Granada en un viaje “express”

Un itinerario para recorrer algunos de los mejores lugares de Granada

Hoy queremos compartir con vosotros un interesante itinerario por la ciudad de Granada en la provincia de Andalucia (España) para aquellos viajeros que no tienen mucho tiempo que perder 😉 ¡Vamos allá!


Visitar  la Casa del Chapiz

Recomendamos visitar esta preciosa casa morisca a la cual se accede desde la “Cuesta del Chapiz”, en el famoso barrio del Albaicín. Uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada y sorprendentemente poco conocido.

Que ver y hacer en Granada: Casa del Chapiz

Casa del Chapiz

Sus jardínes y el estanque son muy bonitos y además desde ellos disfrutarás de unas vistas espectaculares de los Palacios de la Alhambra. Aunque puede parecer una residencia privada alberga en la actualidad la Escuela de Estudios Árabes de Granada. 


El Mirador de San Nicolás 

Que ver en Granada: Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

De la Casa del Chapiz, en el barrio del Albaicín, puedes caminar hacia uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Merece la pena, por que sin duda desde el Mirador de San Nicolás tienes  unas vistas impresionantes  de la Alhambra, del Bajo Albaicin y del barrio del Realejo.  

Las vistas desde el campanario de la Iglesia de San Nicolás, justo detrás también es muy recomendable, así como una visita al Museo Max Moreau que fue residencia del artista durante varios años.

Aunque es uno de los lugares más visitados de Granada no dudéis en visitar el Mirador de San Nicolas y si es posible también  un poco antes del atardecer para disfrutar de la puesta de sol.


Pasear por el Albaicín

Otro de los mejores lugares que ver en Granada es el precioso barrio del Albaicín, que más que un barrio es casi un pueblecito blanco dentro de una gran ciudad. Pasear por sus callejones encalados entre los que, de manera intermitente, se cuela la Alhambra formando pintorescas postales hacen de este paseo uno de los imprescindibles de la ciudad.

Que ver en Granada: Pasear por el Albaicin

Una buena forma de recorrerlo es empezar en la Plaza Nueva desde el centro de la ciudad e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al Río Darro. Desde ahí explora alguno de los callejones que desde este paseo salen colina arriba y recorrelo a través de sus placitas y sus escaleras llenas de flores.

Disfrutarás de una  tranquilidad que convierten a este entramado de calles en uno de los paseos imprescindibles que ver en Granada sin lugar a dudas. 

 

Un baño en el Hammam Al-Andalus

Otra de las mejores experiencias que hacer en Granada  es visitar el precioso Hammam Al-Andalus, unos baños árabes situados a los pies de la Alhambra. Un lugar ideal donde recargar las pilas tras un duro día de caminata por el Albaicín.

Que hacer en Granada: Baño en Hammam Al Andalus

Hammam Al Andalus, Granada

Las actuales instalaciones de estos baños fueron construidas sobre las ruinas de un antiguo hammam, y son conocidos por ser los primeros baños árabes de Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI.  


Pasear  por la Alhambra

La Alhambra es maravillosa, visita imprescindible en Granada,  te sorprenderá en su conjunto: sus jardines, patios, salones, hammam, puertas y murallas son una delicia para los sentidos.

Que ver en Granada: Palacios de la Alhambra

La Alhambra de Granada

Tomate un tiempo para contemplar con calma el famoso Patio de los Leones, el Patio de los Arrayanes  y la Bóveda de Mocaraves de la Sala de Dos Hermanas, algunos de los lugares más espectaculares de la Alhambra.

La visita nocturna a la Alhambra es una de las grandes desconocidas por muchos y a nuestro parecer de  las visitas más recomendables que hacer en Granada si te quieres llevar un recuerdo increíble. 

Las vistas de la ciudad de Granada de noche desde lugares como el Mirador de Lin-dar-Aixa son únicas.

Pero no olvides reservar tu entrada ¡con antelación! Las visitas diarias a los palacios están reguladas dada la gran afluencia de público. Y es que en 2017 visitaron la Alhambra 2,6 millones de personas.

Reserva ahora tu entrada en nuestra web: https://walkingranada.com/alhambra-tour-en-grupo/

Publicado en blog viajes granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *