Visita el Museo Arqueológico de la Alhambra de Granada (España)

Situado en la planta baja del Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra se distribuye en siete salas dedicadas a la cultura y el arte hispanomusulmán.

Desde los primeros momentos en el que los palacios de la Alhambra fueron habitados por los Reyes Católicos, el ajuar que queda fue protegido, reutilizado y disfrutado en la nueva Corte.

A lo largo de los siglos, los objetos y restos arquitectónicos conservados se disponían decorando las estancias y también se almacenaban en diferentes espacios del recinto. Posteriormente se fueron  reuniendo por conservación aquellos hallazgos procedentes de las excavaciones realizadas en la Alhambra.

El número y calidad de los Fondos del Museo de la Alhambra hace que sea la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.

El Museo Arqueológico de la Alhambra se crea en 1940 y desde 1994 quedó adscrito al Patronato de la Alhambra y el Generalife, con el nombre Museo de la Alhambra.

 

LOCALIZACIÓN

Situado en el interior del Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra ofrece al visitante una posibilidad única de contemplar objetos artísticos o arquitectónicos del Monumento, ligados a la Cultura que lo originó, valiéndose para ello de las más modernas técnicas museísticas.

 

HORARIOS

HORARIO DE INVIERNO (DEL 15 DE OCTUBRE AL 31 DE MARZO):
De 8.30 a 18.00h de miércoles a sábado
De 8.30 a 14.30h domingos y martes
Lunes cerrado

HORARIO DE VERANO (DEL 1 DE ABRIL AL 14 DE OCTUBRE):
De 8.30 a 20.00h de miércoles a sábado
De 8.30 a 14.30h domingo y martes
Lunes cerrado

Publicado en blog viajes granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *