Qué ver en Granada en 2 días

¿Qué Ver en Granada en 2 días?

48 horas de Turismo en Granada

Granada (España) es uno de los destinos más interesantes para hacer turismo en España. Así que un día sabe a poco pero…si de verdad, sólo tienes 2 días para visitar Granada ¡te vamos a echar una mano! Aquí va nuestras recomendaciones para aquellos viajeros de visita express en Granada.

Apúntate a un Free Tour

Dependiendo del día de la semana tenemos tres free tours para hacer turismo en Granada. Sí, como lo oyes son gratuitos. Pero hay que darles una propina a nuestros esforzados guías. No lo pienses más ¡apúntate ahora!

Visita el Casco histórico de Granada en nuestro Granada Free Tour
Conoce la historia del barrio histórico Albayzin en el Albaicín Free Tour
Descubre un barrio vibrante en el Sacromonte Free Tour


Los Palacios de la Alhambra

Alhambra Tour Lo mejor de Granada - Turismo en Granada

Granada es faosa sobre todo por el complejo de la Alhambra, compuesto por varios palacios, fortalezas y unos jardines espectaculares. Además desde su situación, disfrutarás de unas vistas del Albaicín, el Realejo y el Sacromonte ¡espectaculares!

La Alhambra fue una ciudad palatina residencia de sultanes durante la dinastía Nasrid entre los siglos XIII y XV. Es un Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO. Por ello es uno de los monumentos más visitados es España.

Dada la gran afluencia de turistas, es recomendable comprar las entradas con bastante antelación, siempre puedes cancelarla sin coste hasta una semana antes. Compra tu entrada ahora.
El Palacio de los Leones es uno de los espacios más hermosos. También el Palacio del Generalife, residencia de verano de la corte, tiene un encanto particular, por sus floridos jardínes y huertas.


Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes - Que ver en Granada en 48h - Turismo en Granada

Es un paseo muy bonito, a los pies de la Alhambra, en una calle empedrada a los márgenes del río Darro. Puentes comunican con otro barrio histórico, El Realejo.

La arquitectura típica granadína se despliega a lo largo de todo el recorrido. Callejuelas y plazoletas aguardan a aquellos que se zambullan en las laberínticas calles que desembocan en el Paseo de los Tristes.


Explorar el Albaicín y el Sacromonte

Estos barrios históricos son los más famosos de Granada. El Albaicín o Albayzin está localizado justo en la colina frente a la Alhambra. Así que las visitas desde allí son geniales, es famoso el Mirador de San Nicolás pero también hay otros menos conocidos y encantadores como el Ojo de Granada.

Te recomendamos pasear por sus estrechas calles llenas de flores, placitas, cármenes –casas típicas andaluzas moriscas – zigzagueando en un recorrido que terminará seguro en algún rincón lleno de encanto.

El Sacromonte es muy especial por la belleza del monte en el que está localizado, las famosas casas-cueva y por los numerosos tablaos donde se realizan actuaciones de flamenco.


La Casa Museo de Max Moreau

Casa de Max Moreau Albacin Granada Tours

El Carmen de los Geranios, donde el artista belga vivió durante su estancia en Granada, es  muy bonito con jardines cuidados que merece la pena visitar porque está muy cerca del famoso Mirador de San Nicolás, en el Albaicín y la entrada es gratuita. Además su obra es muy interesante.


Bazaars con esencia oriental

La calle Elvira está repleta de tiendas con esencia oriental. Pero es especialmente bonita, una estrecha calle que la conecta con el bajo Albaicín.

La calle Calderería, además de tiendas de souvenirs y artesanos del tatuaje de henna o la caligrafía árabe, hay numerosas teterías muy agradables para relajarte y probar los deliciosos bocados de hojaldre, miel y frutos secos que preparan.

Todo tipo de artistas se sientan en las escaleras del recorrido ofreciendo una original gama de artesanía made in Granada y música en directo.


Catedral de Granada

Catedral de Granada - Que ver en Granada - Turismo en Granada

Localizada en pleno casco histórico este edificio histórico es el lugar donde reposan los restos de los Reyes Católicos, que tomaron la ciudad como punto culminante a la llamada “Reconquista” en la que expulsaron paulatinamente a los musulmanes de Granada. La audioguía es una gran aliada en esta visita, con información completa.


Probar las tapas

Donde Tapear en Granada - Mejores calles para tapas en Granada

Granada presume de una oferta amplia y variada en bares de tapas, donde cualquier consumisión se presenta acompañada de una fabulosa tapa. Calles estupendas para tapear son la calle Elvira o la calle Navas, por ejemplo.


Relájate en un hammam

Granada es uno de los mejores lugares para probar los baños al estilo árabe o hammam en España. En los tiempos en que Granada era una ciudad musulmana, los árabes utilizaban estos lugares de esparcimiento como centro social pero también de negocios.

Os recomendamos Hammam Al Andalus, construidos sobre las ruinas de unos antiguos baños árabes, está localizado a sólo 5 minutos de la Plaza Nueva, en el centro de Granada.

 


Flamenco en una cueva del Sacromonte

 Flamenco Granada - Tablao Sacromonte - Turismo en Granada

Granada es el mejor lugar para ver un espectáculo flamenco. Porque la ciudad emana este arte por doquier. El barrio del Sacromonte es el barrio del arte gitano por excelencia.  Te recomnedamos ver un show flamenco en el tablao Zambra Maria La Canastera

Publicado en blog viajes granada.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *