Presentamos 4 rutas adaptadas para personas con movilidad reducida

Presentamos 4 rutas adaptadas

para personas con Movilidad Reducida

¡Granada accesible para todos!

Rutas diseñadas Accesibles Personas con Discapacidad en Granada 

¡Este año estamos de estreno! En Walk In Granada Tour celebramos la inclusión de 4 nuevas rutas turísticas que son accesibles para personas con discapacidad motriz, en la ciudad de Granada. Te contamos como hemos conseguido sacar adelante este proyecto.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Granada junto a la Universidad de Granada y Turismo de la Ciudad, organizó el I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad. El objetivo del mismo promover la participación ciudadana animando a presentar nuevas ideas sobre Turismo Sostenible.  Finalmente serían seleccionadas algunas de estas ideas para completar las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad.  Entre estas ideas una de Walk In Granada Tours en colaboración con la asociación La Ciudad Accesible y la Gremial del Taxi. Estamos muy contentos porque estas nuevas rutas desde luego mejorarán a la oferta turística accesible granadina.

Europa Press Walk In Granada Tours Rutas Accesibles Discapacidad Motriz Granada

Para el diseño de estos itinerarios históricos y culturales accesibles se ha utilizado la información facilitada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra. Gracias a todos ellos.

La propuesta final consistió en 4 itinerarios que recorren zonas del Casco Histórico, del Albaicín y del Palacio de la Alhambra. Estas rutas adaptadas fueron sido testadas por voluntarios con discapacidad motriz para comprobar su grado de accesibilidad. ¡Todos confirmaron su satisfacción completa en esta experiencia piloto!

La Ciudad Accesible Rutas Accesibles Discapacidad Motriz Granada

La visitas son realizadas por nuestros guías oficiales, todos ellos capacitados y con experiencia trabajando con personas con discapacidad motriz.  Ciudad Accesible tendrá el rol de entidad externa supervisora de estas rutas y garante del grado de accesibilidad real que tienen las mismas y el tipo de usuarios con discapacidad que pueden realizarlas. Así mismo se encargará de valorar la calidad de la  formación de los guías involucrados en este proyecto.

 

La Gremial del Taxis también hace una aportación excelente a la oferta de Turismo Accesible en Granada ofreciendo vehículos adaptados con derecho prioritario y precio fijo. Además, estos taxis adaptados podrán realizar el servicio de conexión y traslado en los tramos de la Ciudad de Granada que resultan inviables para personas con discapacidad motriz. Estos itinerarios estándares urbanos se harán a un precio fijo de manera que los tiempos de llegada y de manejo de las sillas de ruedas para su colocación en el vehículo no interfieran con dicha tarifa.

Publicado en blog viajes granada.