Alhambra Tour Grupos o Privado - Granada Tours (3)

¿Te preguntas que ver en Granada? Estos son nuestros imprescindibles

¿Te preguntas que ver en Granada? Estos son nuestros imprescindibles

Granada es mundialmente conocida por su patrimonio histórico y cultural. Y no es para menos, la ciudad cuenta con numerosos atractivos de los que estar orgullosa.  Te mostramos a continuación alguno de nuestros lugares favoritos.

 

Los Palacios de la Alhambra

Alhambra Tour Grupos o Privado - Granada Tours (3)

Los Palacios de la Alhambra son la joya de la corona de Granada. El conjunto, Patrimonio de la Humanidad por su espectacular valor arquitectónico, recibe cada año cerca de 2,5 millones de visitantes.  Sus magníficos palacios y jardines, además de unas espectaculares vistas sobre la ciudad te dejarán boquiabierto. 

Pero para valor realmente este lugar debes conocer un poco de su historia. ¿Sabías que la palabra Alhambra significa en arabe “Castillo Rojo“? Construida por fases a lo largo de la Edad Media -quedan restos de construcciones del siglo IX- su primer palacio residencial fue erigido en el siglo XIII por la Dinastía Nazarí.  Tras la Reconquista de Granada, los Reyes Católicos mandaron transformar sus estancias y allí donde se hallaba la mezquita edificaron una gran iglesia. Su hijo Carlos V levantó su propio palacio, también espectacular con un estilo muy propio del Renacimiento. 

La Alhambra es un complejo grande, facilmente puede tomar hasta medio día recorrer. Recuerda visitar sus principales atracciones: los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, el Generalife, residencia de descanso de los monarcas y la Alcazaba, fortaleza y parte más antigua de la Alhambra. Y no olvides reservar con antelación ¡las entradas se agotan muy rápido! Si lo deseas puedes reservar con nosotros aquí.


Albayzin

Alhambra Tour Grupos o Privado - Granada Tours

El Albayzin es otro Patrimonio de la Humanidad situado en el corazón de Granada. Es un barrio muy antiguo e interesantísimo de recorrer por la belleza de sus estrechas calles al estilo andalusí de la Edad Media. Todo un legado islámico está impreso en sus paredes, como si de un gran museo al aire libre se tratara. Sin duda los visitaron experimentarán la sensación de un viaje en el tiempo paseando por sus calles. Puedes probar deliciosas tapas granadinas en alguna de las numerosas tabernas en la zona. Y no te pierdas la puesta de sol sobre la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.


La Alcaicería

Granada Tour Gratuito Casco Historico - Granada Free Tours

Se trata de una serie de calles con un marcado carácter marroquí que constituyen el Gran Bazaar de Granada. Donde encontrarás de todo, ropa étnica, bisuteria, telas, especias, henna y muchos tesoros más. La artesanía tradicional  es fascinante, busca  los  fajalauza  maestros de la pintura de cerámica o las maravillosas lamparas  granadinas de cristal coloreado llamadas farolas.


Granada Historical Center

Granada Tour Gratuito Casco Historico - Granada Free Tour Historical Center

El distrito Centro de Granada, colindante con el Albayzin, también cuenta con numerosos atractivos como sus  monumentos medievales: iglesias, monasterios y palacios; el Centro Cultural Federico García Lorca, museos y otros edificios de hermosa fachada.  Recomendamos visitar la Basílica de San Juan de Dios, la Catedral de Granada y la Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, y el Monasterio de San Jerónimo con su jardín de naranjos. Es fácil perderse a gusto en sus innumerables calles repletas de bares de exquisitas tapas andaluzas, y tiendas de artesanía y souvenirs.


Sacromonte 

Sacromonte Granada Tour Visita a Cuevas Sacromonte Abadia (2)

No os perdáis, si vuestro fondo físico os lo permite,  las casas-cueva del Sacromonte, son verdaderamente espectaculares. Un tipo de construcción que se remonta siglos atrás. Además llegar al Sacromonte merece la pena por sus vistas sobre la ciudad de Granada desde el Mirador de San Miguel los atardeceres son únicos.

En este particular vecindario encontrareis también muchos tablaos flamencos con actuaciones de gran calidad, así como restaurantes y tabernas. Resulta también interesante una visita al Museo de la Cuevas del Sacromonte, recomendamos consultar su pagina web porque organizan actividades interesantes.

 

 

 

Publicado en blog viajes granada y etiquetado , , , , , , .