Turismo Responsable y Sostenible

Somos una empresa vocacionalmente local, orientada hacia un turismo responsable y con un trato personalizado: por esto nos dedicamos principalmente a diseñar productos turísticos no estándar, porque sabemos que nadie es igual a otro, que la riqueza está en la diferencia. Queremos antes saber quiénes son nuestros clientes, cuántos y qué es lo que buscan. La experiencia nos dice que, por ejemplo, una familia de New York no suele buscar lo mismo que un grupo de 30 estudiantes Erasmus. Y sabemos además que para ambos se puede organizar algo distinto y a la vez inolvidable. Así que procuramos diseñar itinerarios, contenidos y asignar guías en función de cada cliente.

A través de nuestra página web y nuestros canales de marketing, nos dirigimos directamente a aquellos turistas particulares que viajan a Granada.

Si lo que se busca es un contacto local que conoce rincones, horarios, personas y gracias a esto sea capaz de encontrar los mejores lugares y conseguir la mejor relación calidad-precio, aquí estamos… Conocemos las estrechas calles del Albayzín, del Sacromonte y del Realejo por haber vivido en ellas y sus vecinos son nuestros vecinos: por eso estamos seguros de que podemos ofrecer una experiencia única a quien, viniendo de fuera, quiera optimizar y disfrutar de la que nosotros consideramos una de las mejores ciudades del mundo (si no la mejor, pero bueno, en esto no somos imparciales…).

Porque todo esto nos hace ser OTRA MANERA DE ser TURISMO en Granada.

Creemos además que todo el mundo tiene el derecho a conocer la historia y la cultura de una ciudad, y para que esto sea posible tiene que estar al alcance de todos los bolsillos. Por esta razón, desde nuestros comienzos, ofrecemos también todos los días diferentes itinerarios de free tours, donde cada persona que se apunta decide cuánto quiere y puede dar al guía en forma de propinas al final del tour, según su grado de satisfacción y su posibilidad económica: una forma al fin y al cabo solidaria de hacer turismo y valorar la importancia colectiva de la cultura. Colectiva porque esto abre por ejemplo la posibilidad de descubrir nuestra ciudad a todo aquel joven viajero o estudiante que se vería excluido al tener que enfrentarse a los precios estándar del mercado turístico, contribuyendo a formar nuevas generaciones de amantes del patrimonio cultural, histórico y social de Granada (y no sólo Granada). La relación directa entre satisfacción de los clientes y retribución al guía es garantía de la alta calidad que ofrecemos, reflejada en las excelentes valoraciones sobre Walk in Granada que se pueden encontrar en las principales webs de turismo.

 

Carta de turismo sostenible. Conferencia mundial de turismo sostenible